» Tutorial de introducción
This site relies heavily on Javascript. You should enable it if you want the full experience. Learn more.

Tutorial de introducción

English | Russian | Hungarian | Japanese | Italian | Korean | Mandarin | Greek | French

The original english version of this page is newer and may contain information this translation does not have! Click here to view the english version.

Así que has abierto vvvv por primera vez y te preguntas que puedes hacer ahora y conseguir algunas resultados interesantes. Tómate el tiempo necesario y sigue leyendo. Dentro de 20 minutos habrás completado el primer tutorial y tendrás un conocimiento básico de vvvv.

Preparados, listos, vamos.

Cuando empiezas vvvv por primera vez, un parche de ejemplo se abrirá automáticamente, así, para presumir un poco. Si ya has disfrutado de el lo suficiente y quieres deshacerte de el para no tener que verlo cada vez que abres el programa, ve a la carpeta de instalación y borra el archivo Args.txt.
Ahora cierra vvvv presionando el atajo de Windows estándar para cerrar programas ALT+F4. Ahora se te preguntará si quieres guardar el parche, dile que no y cierra por ahora.

Empieza vvvv de nuevo y verás que el ejemplo ha desaparecido , todo lo que tienes es una ventana gris vacía , llamada patch. Bienvenido a vvvv.

Breve explicación

vvvv usa objetos gráficos para programar en vez de programación textual. Los programas se crean en los parches .
Funciones y operaciones están representadas dentro de las cajas nodes.
Las conexiones entre nodos se llaman links y se crean y modifican con el ratón, creando una conexión que manda información de un nodo al otro.

Básicamente un nodo genera, procesa o envía información.
Algunos nodos incluso hacen una combinación de ellas, procesan y envían datos. Cada nodo puede tener varias entradas y salidas, que están representadas por pequeños cuadrados negros encima y abajo del nodo, se llaman pins o inlets y outlets.

En comparación con la programación textual , las entradas de los pines representan los parametros o argumentos de una función , mientras que las salidas son el resultado de la función .

Esto es suficiente sobre la teaoria . Ahora , seamos retro y digamos
Hello World!

anonymous user login

Shoutbox

~2d ago

tonfilm: even more #GPU #debugging with #renderdoc and #vvvv #dx11: debug-dx11-frames-with-renderdoc

~3d ago

lev: Heyy. Any vvvv guys in Amsterdam now?

~3d ago

StiX: @vnm there is contrib, just search forums and page

~4d ago

vnm: Hi! How can I get PC-name in VVVV?

~4d ago

mediadog: @fleg Yes, will be premiering a new public work at Times Square the 25th - drop a line!